Taller de Grabado
Fernando Sandoval
Oaxaca










Exhibición Colectiva
1 - 12 de mayo, 2022



Francisco Toledo, Sergio Hernández, Fernando Sandoval,
Dr Lakra, Toño Camuñas, Dan McCleary, Blanca Regina,
Eddie Martínez, Emi Winter, Emiliano López, Fernando Olivera,
Gesner Melchor, George Mead Moore, Gibran Mendoza,
Guillermo Olguín, Indiana Christov, Javier Arjona,
Alejandra España, María Nana, Nicolás Bolaños, Oso LC,
Ramón Sanmiquel, Rigoberto Zárate, Apolo Cacho,
Viviana Lorenzo, Yope Projects.



El Taller de Grabado de Fernando Sandoval presenta en el Chico, Madrid, una selección de obra realizada en Oaxaca, México en la que se incluye la obra de 26 artistas así como el trabajo y la trayectoria de Fernando como grabador.

El Taller de Grabado de Fernando Sandoval, constituye uno de los pilares que preservan y fomentan el alto nivel de la obra gráfica producida en la ciudad de Oaxaca, México. Durante tres generaciones ha recibido artistas de talla internacional, acumulando un acervo importante y representativo de la tradición gráfica que distingue a esta capital, considerada ciudad del grabado.

Esta muestra está comisariada por el propio Fernando junto a la Dr. Blanca Regina y asistida por Gesner Melchor, y es la primera vez que se presenta en España y en Europa el trabajo documentado de la trayectoria de Fernando Sandoval como impresor. Tras su paso por Madrid, la exposición se traslada a Londres.

Este proyecto esta financiado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), Secretaría de Cultura del Gobierno de Mexico con el apoyo de el Chico, Mademotion (Madrid, ES), Somers Gallery, UK Mexican Arts Society, Unpredictable Series (Londres, UK), Manuel García, Galería Quetzalli, y CAR Comercializadora SA de CV (Oaxaca, México.)